Yo, la gran creadora de este blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

Paulina Rubio









Esta entrada se la dedico a mi madre; quien me dio , aparte de la vida la idea porque a ella le gusta; tqm mami <






Paulina Susana Rubio Dosamantes; nacio el 17 de junio de 1971 en la ciudad de Mexico DF.


Empezo su carrera con el grupo musical Timbiriche, grabaron cerca de 10 albumes, el grupo se separa en 1991. Al año se debuta con el album "La Chica Dorada", despues lanza otros como 24 KIlates, El Tiepo es Oro y Planeta Paulina, quienes los grabo con la compañia EMI MUSIC.

En el 2000, firma con Universal Music Group, disquera con la que logra mucho éxito.
Primero lanza Paulina colocado como disco mas vendido del año. Los medios la habian denominado como "El huracan mexicano" debido a su gran éxito.

En 2002 Universal Musica Gropu y Paulina, deciden que es tiempo de dar un paso internacional con el disco Border Girl, disco que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá,Italia y Japón, su primer sencillo "Don't Say Goodbye" rápidamente se filtró en varios paises de Latinoamerica, el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando la chica dorada hace su una gira en aquel país.



En 2004 pública su tercer álbum internacional Pau-latina con singles como "Te Quise Tanto" y "Dame Otro Tequila" que ocuparón los primeros lugares de los charts de América Latina y Estados Unidos lo que le valio que sea considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional.

Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009.


Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y 1 millon de descargas digitales a lo largo de su carrera desde 1992 hasta el 2008.



Apesar de que ella misma ha dicho que actuar no es lo suyo y que lo hizo para poder esperimentarlo telenovelas como "Baila Conmigo" y "Pobre Niña Rica" tuvieron gran aceptación en el público


(Datos tomados de wikipedia)*gracias wikipedia por siempre ayudar!!*



Éstas son algunas de mis canciones Favoritas de ella:

Dame Otro Tequila
Causa y Efecto
Nena-


* Iva a poner los videos, pero no pude!!! :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario